Crónica ÁGUILAS v2 – EKC 2016

Escrito por admin el . Posteado en Noticias y Crónicas de Pilotos

Bienvenidos de nuevo a la crónica post carrera La E.K.C. V3. 

Antes de empezar con la carrera, debo deciros que toda la crónica giraba en torno a la revisión del motor ganador Campos Jr., todo ello mediante sorteo y delante de los implicados en el sorteo.

Sábado un servidor no podía estar presente por motivos ajenos al campeonato,  esta acción daba paso a retrasos e incertidumbre por mi parte al comienzo de la prueba,  pasadas las 10 de la mañana comenzaban a llegar el equipo directivo de la ekc,  con parte del instrumental sin montar, muchos pilotos se acercaban a ayudar para comenzar cuanto antes con el evento,  pasadas las 10:30 se llamaba a briefing y a pesar de tener un brifieng escrito, opté por improvisar para no retrasar más la prueba,  en él se dieron consejos,  advertencias y recordatorios de lo ocurrido en la prueba anterior en esa misma pista,  los pilotos daban cuenta de ello y parece que hicieron caso.

Terminado el briefing cercano a las 11 hora poco habitual, los pilotos se preparaban para el 1º libre, llamados a el primer entrenamiento muchos estaban preparados para salir a pista, de nuevo sorpresas en los tiempos por resacas del día anterior, por mérito de la gente de Águilas que había preparado bien la prueba,  y pilotos que crecen nos dejaban asombrados.

2ª libres más sorpresas en cabeza prácticamente igual en tiempos y pilotos hasta el 12,  Paco Muñoz habitual del top 10 se colocaba 2º haciendo equipo con Campos Jr. que volaba en pista,  Miguel P. aguantaba el tipo en 3 posiciones y muchas sorpresas de ahí hasta el final de parrilla,  Campos Jr. con un tiempazo su motor decía basta y quedaba a priori fuera del 1º oficial cronometrado.

Después de llevar a los pilotos con la lengua fuera por el retraso, por los pocos descansos, se da un descanso para relajar dar tiempo a reparar y tomar q1.

Tony campos propietario de la pista, ante la avería de su hijo y la presión por parte de curiosos equipo directivo etc….  Decidía cambiar motor y cerrar el garaje para reparar,  creando una polémica entre muchos,  más tarde en la revisión reconocía que no le dejaban trabajar y tenía muy poco tiempo para proseguir con la prueba…

Se lanza la q1 y todos salen a pista campos Jr. seguía en el taller,  j. Pala no daba con la vuelta ideal y rodaba en puestos de riesgos,  Estefan nuevo en el campeonato se colaba en pos de top,  paco muñoz y el pequeño peregrin,  desbancaban a algún habitual de q2,  y en eso sale tony campos Jr. y revienta el chrono en 3 vueltas,  muñoz que lo veía en pista y tiraba detrás, hacia y dejaba más hueco hasta miguel. P y la q1 terminaba así in extremis para muchos.

Img 1 - Crónica Águilas v2 2016

Una vez pesados,  verificados y descansados se daba comienzo a q2 12 karts en pista dándolo todo, campos Jr. volando con motor prestado,  muñoz a su rueda y miguel p.  defendiendo su p3, por detrás el baile de posiciones era espectacular,  más de 10 pilotos rodaban hasta la bandera a cuadros no fiándose de nada ni de nadie.

Img 2 - Crónica Águilas v2 2016

Breve descanso, nuevo pesaje y repostaje y pilotos a pre parrilla,  poco habitual y muy agradecido por ello los pilotos salían a formar rápidamente,  a pesar de ser pocos… menos de 30 la parrilla no alcanzaba la vista.

Formados en su posición y advertidos del suceso anterior en esa pista,  en la vuelta de calentamiento ya se veía la prudencia y respeto.

Formados de nuevo bandera en alto motores rugiendo….  Se lanza la 1 manga salida limpia sin toques y una mano en alto y  un kart se ve avanzar despacio hasta que pasa el ultimo coche para apartarse fuera de peligro,  y no interferir en la manga,  era Jesús P. que lejos de cabrearse por la avería se interesaba,  animaba,  y colaboraba con la dirección de carrera, al margen de la avería Javier Abadía sufría un toque poco afortunado,  quedando su kart sin Paragolpes, un servidor Jesús p y aficionados le hacíamos señas de abandono,  obligando al piloto a parar,  la carrera seguida su curso con preciosas luchas desde el 4 hasta el último,  campos Jr. imponía su ritmo seguido de muñoz a más de 1 decima por vuelta y este seguido de miguel p en tierra de nadie luchando o aguantando por el pódium,  la carrera terminaba así.

Img 3 - Crónica Águilas v2 2016

Vuelta a pesar,  breve descanso y se retoma el evento,  pilotos bocadillo en mano,  pedían más tiempo pero,  es lo que tocaba, cerca de las 13:30 se pedía pre parrilla.

Posiciones alteradas,  un servidor no daba crédito cuando formaba y nombraba a los pilotos,  deseada suerte,  respeto y aconsejando el disfrute se daba la vuelta de calentamiento.

Formados de nuevo rugen motores cae bandera y comienza la 2 manga de la carrera más limpia y bonita vista hasta la fecha,  en cabeza nada cambia campos Jr.,  muñoz y palazón pequeño (tronko) van a lo suyo por detrás un nuevo Stephan defendía lo suyo,  Berenguer perdía y ganaba posiciones,  Jesús salía como un halcón pasando,  repasando,  repasando, disfrutando y riéndose bajo ese casco fluorescente, lo entretenido y divertido de la ekc… luchando con pedro gil l,  pasándose y devolviéndose posiciones dejando a todos boquiabiertos por el fair play y respeto,  en el resto de parrilla sin menospreciarlos las luchas no tenían desperdicio,  como antes dije la carrera más sana y divertida que he visto hasta la fecha, como postre,  polémica y sana rivalidad,  muchos apuntaban a trucajes,  el karma hacia presencia,  tocándole a campos Jr. la revisión,  esta revisión creaba mucha expectación,  comentarios etc… El día de la revisión no fue nada regular ya que habían mas de 5 pilotos presentes,  este motor se desmonto lo indesmontable,  debido a la polémica creada,  quedando todos boquiabiertos al ver que era completamente legal,  firmada la hoja de revisión por todos los testigos y viendo parámetros, medidas, tolerancias etc…  dimos cuenta que habían hecho centro de la legalidad alguna mejora,  y en este campeonato no hay cabida para ello, campos y los implicados acceden a devolver a su estado original sus motores,  dejando ver que apoyan este campeonato y quieren seguir en él,  pasado todo esto y a votación democrática se dieron nuevas cotas y se aprobaron en mayoría.

Volviendo a la carrera se dieron premios a todos los participantes y equipo directivo,  se sometió a votación la 9 prueba y fue rotundo.

Img 4 - Crónica Águilas v2 2016

Así que el 3/04/16 nos veremos en fortunamotorsports a celebrar la siguiente.

Un saludo a todos y mil gracias por hacer esto posible.

 

Fdo. José Manuel Maturano