Crónica Elche Karting Club – EKC 2016

Escrito por admin el . Posteado en Noticias y Crónicas de Pilotos

16-07-2016 CIRCUITO E.K.C. (ELCHE KARTING CLUB)

El 3º CAMPEONATO LA EKC 2016 llegó a su fin en el mismo circuito que lo vio comenzar allá por finales de Octubre del año pasado.

9ª y última prueba, donde se dieron cita 29 pilotos con sed de victoria y lucha por quedar en lo más alto de la clasificación general. Cierto es que Toni (104) ya tenía el título de campeón en su bolsillo desde hacía ya 2 carreras, pero eso no evitó que se desplazaran a Elche desde el “circuito hermano” de Águilas.

En esta ocasión, la carrera se disputó Sábado por la tarde, y no como viene siendo habitualmente, domingo por la mañana. Desde las 17:00h comenzaban a llegar los pilotos para asistir al briefing impartido como siempre por el director de carrera (Pitu), donde se dan instrucciones y normas para el buen fin de la prueba. Una vez finalizado, fue espectacular el silencio que reinó en el circuito, durante 1 minuto, en respeto a las víctimas del atentado del pasado Jueves 14 de Julio en Niza (Francia). Desde aquí nuestro más sincero pésame a los familiares.

Todo preparado para el mayor espectáculo del karting de 4 tiempos en la modalidad de 400cc con karts de 14cv de potencia. 29 pilotos en pista tomando referencias en las 2 mangas de entrenamientos libres, para terminar de ajustar presiones, reglajes, etc…

El tiempo nos respetó dándonos una tarde no muy calurosa, aunque si es cierto que el sol que  lucía despejado, invitaba a tomar un refrigerio en la terraza del karting, bajo las sombrillas, escuchando música y al speaker del evento (Sergi) que narró por megafonía la carrera para todos los asistentes.

Traca inaugural del evento y todos a pista para clasificar en lo más alto de la tabla. Dani Prat (313) fue el piloto que consiguió la Pole, seguido de CHR (311) y M.A. Palazón (82).

La primera de las dos mangas, comenzó de una forma muy accidentada, ya que en la salida, varios karts chocaron lateralmente intentando escalar posiciones y Jonathan (310) se quedó girado, sin poder evitar los golpes de Paco (4) y Domingo (99) que se lo llevaron por delante y debido a eso, tuvo que abandonar la carrera, ya que el kart había sufrido daños que le impedían continuar. La asistencia sanitaria (DYA) atendió a Paco de un fuerte golpe en el pie izquierdo y no tuvo más remedio que ver a sus compañeros desde la barrera.

En pista lideró la carrera con mucha comodidad Dani Prat (313) que había salido desde la Pole, y por detrás a varios segundos de ventaja, luchaban por el 2º y 3º cajón del podio los karts de M.A. Palazón (82), J. Palazón (33), CHR (311) que perdía 2 posiciones, y un increíble Daniel Tari (737) que a pesar de ser su primera temporada, estaba rodando en tiempos de cabeza. Jesús Palazón consiguió ganar 2 posiciones respecto a su clasificación, ya que salió 5º y terminó 3º.

En la salida de la segunda manga, CHR (311) perdió una posición que supo aprovechar muy bien Dani Tari (737) y que no quiso soltarla en toda la carrera. Dani Prat (313) rodo muy por delante, casi en solitario, durante toda la carrera. Finalizando ya la segunda manga, cuando la cabeza de carrera estaba doblando a los pilotos con vuelta perdida, una mala maniobra de Jessica (65) fruto de la inexperiencia, hizo que J. Palazón (33) tuviese un percance. En el golpe se doblaron las varillas de dirección de su monoplaza y no pudo acabar la carrera, a falta de tan solo 1 vuelta, una lástima ya que iba rodando en la 2ª posición. Abandono que benefició a su hermano Miguel y a Dani Tari que completaban así las 3 posiciones del podio, dejando a CHR con la miel en los labios de subir al cajón.

Por la zona de media tabla, la lucha fue también muy competitiva y se vieron adelantamientos espectaculares.

Fueron sancionados tanto Oly (14) en la primera manga, como Pepe (7) en la segunda, por haber perdido el pontón delantero en choques con otros karts y ambos tuvieron que abandonar la carrera por normativa del reglamento.

La ceremonia de entrega de trofeos, se realizó con mucho público, y se entregaron medallas a todos los participantes y a los comisarios.

Para finalizar el evento, fuegos artificiales de despedida, cena barbacoa, música, muchas risas y cachondeo.

Termina un campeonato más de LA EKC, con muchos recuerdos y experiencias. Unas buenas, otras no tanto, pero en lo que sí coinciden todos los pilotos y organización, es en que se ha formado una gran familia y que ya hay muchas ganas por que empiece otro nuevo campeonato. Otro nuevo desafío por ser el más rápido, por ganarte un reconocimiento al esfuerzo, tiempo y dedicación a este maravilloso mundo del karting de la mano de la familia Palazón.

Pero eso será otra historia que ya contaremos después del verano. Y como viene siendo habitual en nuestras despedidas, a todos, de corazón… GRACIAS POR VENIR.

ELCHE KARTING CLUB

WE ARE A TEAM!!!

… Y TE QUEDAS FLIPAO!!!