Crónica Fortuna MotorSport – EKC 2016

Escrito por admin el . Posteado en Noticias y Crónicas de Pilotos

6ª Prueba del Campeonato La E.K.C., esta vez en Fortuna (Murcia) en el circuito FortunaSport.

Fin de semana con mucho calor, temperaturas alrededor de los 30º en un circuito que nos sorprendió a todos positivamente, trazado muy rápido, exigente, físico, curvas peraltadas y subidas y bajadas.

El domingo amanece nublado y durante el briefing caían pequeñas gotas que no llegaban a mojar el asfalto. Caras nuevas en la parrilla y comenzaban los primeros libres y los 33 pilotos inscritos salían a pista.

Los tiempos que se reflejaban en el ordenador prevenían una clasificación muy apretada, la más igualada de todo el campeonato.

En la Q1 se buscaban huecos y pilotos que hicieran de liebre para hacer buenos tiempos, 12 pilotos fueron los que se clasificaron para la Q2, mencionar especialmente a Pedro González que en su primera carrera se clasificaba para la Q2.

Q1 FORTUNA

En la Q2 se reflejaba la igualdad que hay en este campeonato y su nivel altísimo, Toni Campos volvía a hacerse con la pole, seguido de Pedro Gil y Dani Prat desaparecidos en las últimas carreras.

Q2 FORTUNA

1ª Manga de carrera, establecido el orden de la carrera se formaba la parrilla, una vez más la pista nos sorprendía con una salida cuesta arriba una vuelta de calentamiento y formados de nuevo los pilotos esperaban nerviosos la caída de la bandera y lanzamiento de la 1ª manga, salida limpia, luchas adelantamientos y trenecito montado, los karts ocupaban toda la recta dando un espectáculo a los allí presentes, pasadas 3 vueltas Toni tira metiendo metros, seguido de Pedro Gil y Dani Prat, Miguel Angel Palazón abandonaba por avería mecánica con muy mal sabor de boca le tocaba parar, Lucas remontando hace una maniobra poco común obligando a Jesús Palazón a perder varios puestos, la carrera tira y tira sin dar cuenta de que Jesús Palazón crispado de nervios y tras declaraciones posteriores, era la gota que colmaba el vaso, fruto de esa impotencia, dejaba escapar y daba rienda suelta a su enfado esperándolo en pista para devolverle la jugada, Jesús Dino padre de Lucas le mandaba abandonar, ironías del destino este quiso que lo hicieran a la vez, calentando aún más la situación, en el paddock se montaba un revuelo que no era plato de gusto para nadie. Se terminaba la carrera al tiempo que Jesús Dino e hijo abandonaban las instalaciones. Calmados los pilotos y con un tiempo para meditar, un servidor se disponía a tomar cartas en el asunto, descalificando de la prueba a Jesús Palazón y Lucas Vives, con una reprimenda y un enfado tremendo.


Img 3 - Crónica Fortuna 2016

2ª Manga de carrera, con los nervios más calmados se formaba parrilla de nuevo, misma operación y mucho retraso, bandera abajo y salida limpia, Miguel Palazón remontada histórica, saliendo último por avería en la 1ª manga luchaba y luchaba, Toni escapada, Prat y Pedro Gil lucha sin cuartel con Chr al acecho, una de las mejores mangas vistas hasta el momento, los doblados con un papel muy importante hacían un trabajo excepcional al igual que los comisarios y el equipo directivo.

723e78ec-7470-4835-a876-eb62d49e1359

Entrega de trofeos y Jesús Palazón pedía la voz para disculparse, pasar la vergüenza y admitir su mala conducta, entregados los trofeos despedíamos Fortuna Motor Sport con buen sabor de boca.

Img 5 - Crónica Fortuna 2016

Agradecimiento al circuito a los comisarios y al equipo directivo, pedir disculpas a los aficionados.

1ª MANGA FORTUNA

2ª MANGA FORTUNA

 

Saludos,

 

Fdo. Fran Berenguer

Fdo. Jose Manuel Maturano