Crónica LA CALA – EKC 2016

Escrito por admin el . Posteado en Noticias y Crónicas de Pilotos

Hola a todos, bienvenidos a la 4ª prueba del campeonato, ecuador del mismo, con sorpresas, sancionados y punto de inflexión.

Sábado día libre de obligaciones, muchos pilotos en pista, y sorpresas, los que no estaban habían entrenado la semana anterior… este gesto da cache y prueba de la rivalidad e igualdad, que se está logrando en la 3° edición de la ekc.

Desde bien temprano un servidor daba cuenta de ello, de las sorpresas que se venían encima y lo que estaba por llegar…..

Domingo de carrera ganas de salir a pista, ambiente y pista enrarecidos, había llovido en la noche y el aire huracanado estaba presente, los 32 pilotos que se daban cita en la prueba son puntuales dando crédito de que no se perdonaba nada, y todos sabiendo que salían a la luz las primeras sanciones, no querían ponerse en el objetivo de ser cuestionados.

Se llama a briefing y todos acuden sin demora, formando el corralillo, el tiempo hacia acto de presencia tumbando la antena y dejando caras de incertidumbre ante el peligro, todo se para como si un ángel pasara y en un abrir y cerrar de ojos, todos buscábamos medios, cuerdas, puntales, neumáticos y opiniones para amarrar la antena y llevar a cabo la carrera, (agradecimientos a Jesús dino por los medios, a kungfupanda por darle al marro, al abuelo por sus nudos y a todos en general por su colaboración) enorme el acto…..

Todo amarrado se daba el briefing, con instrucciones, desarrollo de la prueba, advertencias y recordatorios.

Foto1 - Crónica LA CALA

1º libres sorpresas, incertidumbres y averías, pilotos de top sustituidos por pilotos de p14 en adelante y 2º libres, mas sorpresas los pilotos top en mitad de tabla algunos, los de p14 arriba y algún añadido.

Q1 súper sorpresa los top lo estaban dando todo en libres y su ritmo era el mostrado hasta ese momento, los pilotos ocasionales se hacían huecos para el pase, dejando fuera habituales de Q2 parando el crono y destrozando el record Tony Campos, claro candidato al título.

Foto 2 - Crónica LA CALA 2016

Q2 incertidumbre, el tiempo de Tony era incompresible, y algún piloto habitual de q2 que quedaba fuera, se quedaba a mirar la q2 pegado al ordenador, dando crédito a sus afirmaciones de que no podía ser….. Campos jr para toca presiones a pie de pista y comienza a volar, logrando la pole, Miguel Palazón en una vuelta mágica se plantaba 2º dando regularidad a su temporada, y Fran Berenguer rompía todos los esquemas, demostrando su nivel y lo importante de entrenar sábado.

Foto 3 - Crónica LA CALA 2016

 

Foto 4 - Crónica LA CALA 2016

1ª Manga de carrera.

Pilotos en preparrilla, novedades en cabeza, formación, 1ª vuelta de calentamiento y todo preparado, director de carrera en posición se baja la bandera……

Adelantamientos, recuperaciones, perdidas de posiciones, locura en la 1ª curva y todos pasan, Jesús Palazón como de costumbre gran salida y remontada, Chr y Prat algo descolgados comenzaban su lucha en un grupo muy bonito y con gran lucha, Campos jr a lo suyo metiendo vuelta tras vuelta distancia, dejando al 2º en tierra de nadie, y con presión de lo que venía por detrás, J.Vicente el gran campeón de yudo en un fin de semana que tenía libre decidía correr, y que mala suerte en el inicio de la carrera sufría un percance y quedaba fuera junto a Nacho con daños materiales irreparables, Fran Berenguer que había mostrado un ritmo muy bueno, podía la presión o el cansancio metiéndose en una lucha que lo dejaba fuera de carrera, por golpe y por avería mecánica, Lucas junto a Prat y Jesús Palazón daban un espectáculo con una guerra sin cuartel, mientras Campos jr se paseaba a un ritmo inalcanzable, la carrera terminaba así.

Foto 5 - Crónica LA CALA 2016

Felicitaciones pesajes y alguna advertencia entre pilotos desde el respeto se llamaba a preparrilla para el 2 round.

Pilotos formados alguna baja y vuelta de calentamiento en marcha, nueva formación nervios y adrenalina a tope y cae la bandera, Berenguer que salía en la cola pasaba a 10 karts, la cabeza defendía su posición sin muchos cambios, Alessandro lo daba todo en su grupo por estar delante y protegerse de los envites, guerra de p3 a p6 y por grupos de 3, 4 karts hasta el último, había espectáculo, Campos jr a lo.suyo vuelta tras vuelta metía metros, Miguel A.Palazón no pudiendo se dosificaba y Jesús Palazón y Lucas dejaban boquiabiertos a los presentes, siendo Lucas el que se llevaba el gato al agua, alcanzando a Miguel A. Palazón entrando in extremis en meta, Berenguer con muy poca suerte y un gran ritmo volvía a romper y abandonaba a 3  curvas del final, por la cola y no menos importante Alaya y Meteoro nos dejaban en la retina una de las mejores pasadas hasta la fecha, la carrera terminaba así.

Foto 6 - Crónica LA CALA 2016

Una vez pesado, relajado y felicitado se daba paso al sorteo de la revisión del motor, en este caso Miguel A. Palazón, y se entregaban los premios, desde la cala con mejor tiempo que al empezar el circo de la ek1 empezaba a recoger y despedirse hasta la próxima en Aguilas.

Agradecimientos a los lectores y aficionados que nos seguís, a karting la cala por tratarnos tan bien, al equipo ekc por la labor y especialmente a todos los pilotos que concursaron.

Foto 7 - Crónica LA CALA 2016

A continuación una galería con todos los tiempos:

Fdo. Jose Manuel Maturano