Crónica San Javier – EKC 2016

Escrito por admin el . Posteado en Noticias y Crónicas de Pilotos

8-5-2016 SAN JAVIER (LOS NAREJOS)

Img 1 - Crónica San Javier 2016Buena mañana en San Javier, el día amanece nublado pero con temperatura muy agradable para la práctica del karting. Las 9 de la mañana y los pilotos van apareciendo por el circuito para poner a punto sus karts. A las 9.45 h el director de la carrera llama a todos los pilotos para dar el briefing, una vez concluido saltan a la pista los casi 30 pilotos que se dieron cita buscando donde sacar esas milésimas de crono que les coloque en lo más alto de la parrilla posible. Dos libres por delante.

 

El nivel como siempre, espectacular. La Q1 concluye con los 12 siguientes pilotos, Toni, Miguel Ángel, Jesús, Dani Prat, Jonathan, Fran, Paco Muñoz, Daniel Tarí, Diego Tarí, Chr, Guillermo y Pedro Gil. Guille se clasifica por primera vez para la Q2-

El nivel es tan alto que solo las presiones de los neumáticos pueden dar la diferencia.

En la Q2 la pole una vez más es para Toni Campos, seguido de Dani Prat, Chr, y en cuarta posición un impresionante y la revelación del campeonato Daniel Tarí que en su primer año no para de sorprendernos.

Nervios en la salida y bajada de bandera para dar comienzo a la 1ª manga, salida muy limpia sin toque tanto por la cabeza como por la cola del pelotón, empezaban a buscar huecos para recuperar posiciones o ir avanzando para mejorar para la segunda manga.

Img 2 - Crónica San Javier 2016

La carrera va avanzando y en cabeza una bonita lucha entre Dani Prat y Chr. A dos curvas de la meta Toni adelanta a Dani Prat y tras un intento de recuperar la posición Dani enviste a Chr que se aprovechó de la ocasión para colarse entre ambos pilotos se engancha y le provoca hacer un trompo que le hace perder tres posiciones entrando a meta en la sexta posición. Toni, Chr y Miguel Ángel son los tres primeros en cruzar la meta.

La segunda manga se las prometía muy disputada, salida también sin accidente y eso dice mucho de la calidad y respeto de todos los pilotos. Daniel Tarí perdía posiciones y se las veía con Jonathan en las 21 vueltas que duraba la carrera que se resistía a ceder la posición. En mitad de la tabla Peregrín Jr, Diego, Pepe, Roberto se lo iban pasando bien luchando entre ellos e intentando sacar puntos para la general que les mantenga entre los diez primeros. Al final de la segunda manga Toni mantenía la primera posición pero Chr no se lo puso fácil que luchó como un piloto jabato por hacerse con la primera plaza, segunda posición para Chr y tercera para Miguel Angel, que se repetían las posiciones de la primera manga. Jesús Palazón entraba cuarto y un meritorio quinto puesto para Paco Muñoz.

Al finalizar la segunda manga hubo un rifi rafe entre Daniel Tari y Jonathan que causó un enfrentamiento entre varios corredores que no llego a más.

Img 3 - Crónica San Javier 2016

Seguidamente pódium, sidra y abrazos como buenos compañeros.