Crónica San Javier – EKC 2016

Escrito por admin el . Posteado en Noticias y Crónicas de Pilotos

CRÓNICA SAN JAVIER 9/1/16

Tercera prueba del campeonato de la E.K.C. disputada esta vez en el circuito de San Javier, con una mañana fría pero con el cielo despejado.

A las 9:30 el director de la carrera comenzaba el breefing a los 34 pilotos inscritos, se dan instrucciones, consejos, advertencias y toques de atención a algunos pilotos dando paso a las dos tandas de entrenamientos libres previos a la carrera.

Comenzaban los 15 minutos de clasificación en este caso la Q1 que vuelta a vuelta no se paraba de bajar los tiempos de cada piloto apretándose al máximo las doce primeras posiciones para entrar a la Q2.

Clasificación Q1 San Javier 2016

El corte en esta ocasión paro al piloto con el dorsal 737 Daniel Tari que esta vez si que entraba en la Q2. CHR y Dani Prat hacían los mejores tiempos.

15 minutos de descanso y comienza la segunda clasificación.

En la Q2, entraron CHR, Dani Prat, Miguel Palazón, Jesús Palazón, Fran Berenguer, Toni Campos, Lucas Vives, Mario Sánchez, Jonathan Falco, Pedro Gil, Roberto Tari y Daniel Tari.

CHR y Dani Prat intratables clasificaban juntos como los hermanos Jesús y Miguel Ángel también como es costumbre en ellos.

Con doce pilotos en pista se buscaban los huecos para intentar hacer su mejor tiempo y así clasificar lo más delante posible.

En esta ocasión la pole fue para CHR con un tiempo de 43,29  que confirma que este circuito se le da de maravilla. Segunda posición para Dani Prat con 43,36 y tercera para Miguel Ángel Palazón con 43.41. Un sorprendente Daniel Tari hacia una décima posición por delante de Jonathan y Pedro Gil nada menos.

Así quedo la clasificación final:

Q2 SAN JAVIER 2016

La primera manga daba comienzo sobre las 12:30 formando la parrilla los 34 pilotos con un nivel impresionante.

3 San Javier

Bandera abajo y motores a rugir, salida limpia carrera lanzada, no tardó en llegar algún toque que partía en dos el pelotón. En las primeras posiciones en la vuelta  3 Dani Prat en lucha con Lucas hace un trompo perdiendo posiciones con la cabeza de carrera y teniendo una bonita lucha con Fran Berenguer por la octava posición que al final no pudo conseguir.

Por otro lado Jesús Palazón tras otro desafortunado incidente con Rubén Buñuel pierde también la 4ª posición pasando a jugarse un séptimo puesto con Oliver que en la última curva de la última vuelta intenta adelantarlo indebidamente pero Jesús le devuelve la posición jugándose no una sino dos posiciones ya que Fran Berenguer venia pegado y le arrebata la octava posición en los últimos metros. 

CHR se hacia con la victoria seguido de Lucas Vives y de Miguel Ángel Palazón que tuvo una bonita lucha con Toni Campos por el tercer puesto.

La segunda manga iba a dar comienzo con CHR en la primera posición. El señor comisario bajaba la bandera y se lanzaba la carrera con muchos adelantamientos por la parte de atrás en la salida y un trompo de David Iborra en la segunda curva lo dejaba ultimo.

4 San Javier

Pedro Gil que salía última posición por abandono en la primera manga se ponía en faena acabando en la posición 20 adelantando a 14 pilotos.

En la cabeza de carrera los de siempre CHR, Lucas, Miguel Ángel, Toni, Roberto y Mario Sánchez se escapaban del resto. Una lucha por el podium con muchos adelantamientos, alguno de ellos por investigar aunque no quita que los espectadores que se dieron cita vibraran con el espectáculo que estaban dando los pilotos.

Destacar la buena actuación de Nacho con la décima posición que aun siendo su primer campeonato está dando mucho que hablar.

Esta era la carrera de Cristian CHR desde la primera curva de la primera manga no dejaría la primera posición así que se hizo con las dos mangas y la POLE.

La segunda manga acababa igual que la primera con CHR, Lucas y Miguel Ángel en las tres primeras posiciones.

La general se aprieta muchísimo Dani Prat no tubo su día al igual que Jesús Palazón  que ambos tuvieron un percance en la primera manga que les impidió estar luchando por las primeras posiciones.

Carrera sin accidentes destacados,

Una vez mas dar las gracias al señor Pelegrin por el obsequio que repartió a todos los pilotos y miembros del equipo que forma la dirección del campeonato y al promotor del campeonato que ha invertido en un equipo de cronos nuevo de ultima generación para ver los tiempos.

5 San Javier