Crónica Valladolises – EKC 2016

Escrito por admin el . Posteado en Noticias y Crónicas de Pilotos

CRONICA MEETING EKC V3 VOL 8

Hola amigos, seguidores aficionados y pilotos, a la crónica de la penúltima prueba del campeonato la ekc v3, ansioso por ver como transcurría la prueba, después de ver la mala fortuna en las 2 anteriores, por actos poco frecuentes, llegábamos con la moral muy alta y sabiendo que somos humanos y de los errores lo único positivo es aprender de ellos, un servidor tomo las cartas menos oportunas llegando a dimitir y tener enfrentamientos con la dirección del campeonato, enfrentamientos y disgustos que me hacían recapacitar y volver por el cariño recibido por parte de los pilotos, y el peso que me demostraron que tenia desde la organización, las decisiones fueron muy difíciles de tomar y el acercamiento de posturas y valores, creo la situación de tomar parte de nuevo en esto que tanto nos gusta, el amor por el karting.

Domingo de carrera, equipo directivo y pilotos con una actitud muy renovada, se llama a briefing.

Dentro del protocolo del brifieng se avisa a los pilotos, de la gravedad de las situaciones anteriores, y se advierte de que no hay lugar para esos comportamientos, al mismo tiempo un servidor, dejaba claro que las decisiones que había tomado no eran para dar ningún susto, ni se me había coaccionado para mostrar el mal estar de esas 2 pruebas, la decisión era personal y echa publica con un tiempo prudente, una de los motivos por los que regresaba era el compromiso con el promotor, a los pilotos allí presentes se les planteaba la misma pregunta, “el que no esté dispuesto a respetarse dentro y fuera de la pista, puede abandonar ahora mismo el recinto, la tesorera natalia le devolverá su dinero de inscripción y en la entrega de premios nos volvemos a ver” la decisión fue unánime…..

Se termina el briefing y comenzaba el espectáculo 2 libres, 2 clasificatorias y 2 mangas de carrera.

Libres 1 incertidumbre, pista peligrosa ánimos renovados y pilotos a full poco tiempo para decidir el set up.

Libres 2 con poco tiempo para descansar y decidir, pilotos a pista, todos al límite buscando sus límites, y sus liebres para corregir, alguna colada en frenada, algún trompo dejaban ver lo complicado de sacar un buen tiempo, y los riesgos que se asumían, riesgos que pasaban factura a Stephan que tenía un percance en lo mas alto del puente de racing gas, un lugar donde la visibilidad es nula, una gran acción del comisario de pista apostado en esa zona evitaba un mal mayor, lógicamente se daba bandera roja y se paraba todo.

El susto era grande los pilotos que lo habían visto en primera persona ayudaban a detener el meeting.

Salvado el susto, interesados por los implicados, por precaución mandábamos a Stephan al hospital, retirado el kart y recompuesto el equipo de la ekc, se juntaba a todos los pilotos para posponer por una hora el resto de la prueba, y dar información sobre el suceso y estado de los implicados. Decisión unánime y a la espera de la ambulancia.

Q1 todos los kart en pista, todos al límite y rodados casi todos los minutos de ese paso, salir a hacer la vuelta rápida, ya no bastase desempata por q1 en la general de la prueba, y la igualdad te puede lastrar a un 18 puesto en una vuelta.

Los beneficiados del pase a q2 eran:

Q1

 

Q2 preparada todos en marcha y preparados para el hueco del top 12 con menos karts en pista y conociendo al rival que lucha se daban menos vueltas pero muy certeras, por el tráfico o la afinidad de los pilotos la q2 terminaba así:

Q2

 

1 manga de carrera todos en pista parrilla poco regular posiciones salteadas y pilotos esperando darlo todo, formados vuelta de calentamiento y vuelta a formar.

Cae la bandera y ruge todo racing gas algún toque sin intención, recuperaciones de posiciones, perdidas de posición, todo un show con los pelos de punta por la peligrosidad de la pista, el líder del campeonato Tony Campos jr, sacaba la calculadora y acechaba a Dani Prat líder de la manga, buscando su error y dándole a entender que estaba ahí y que a la mínima le pasaba, 1 manga de infarto pero muy bonita, el primer asalto terminaba así.

1ª MANGA

2 manga breve descanso y pilotos a formar parrilla los retrasos pasaban factura y había que ir ligeros. Formados y con la vuelta de calentamiento se alzaba la bandera para siguiente round.

Tony Campos jr muy listo y tenaz demostraba como se hacen las cosas, después de amagar toda la carrera por dentro en una curva se la hacia por fuera en la primera curva, poniéndose lider y dejándonos asombrados de lo maduro que se esta volviendo este chico, ese puesto lo defendería hasta el final con una poca ventaja bien gestionada por su parte, el resto de la parrilla luchaba intercambiaba posiciones, disfrutando y haciendo disfrutar a los allí presentes todo un show que solo en el campeonato la ekc se puede ver.

La 2 manga terminaba así:

2ª MANGA

 

Y la general así.

FINAL

 

Llegados al podium con un ambientazo Juan Salva Peregrin de gold peregrin nos volvía a sorprender con un detalle entregados los premios, trofeos y detalles terminaba la 8 prueba de este campeonato. Con mesa puesta en racing gas comíamos allí, intercambiábamos opiniones y volvía todo a la normalidad, tarta y fotos del cachondeo dan crédito de que aquí se viene a disfrutar con compañeros a los que no llamamos rivales y que lo que pasa en la pista se queda en ella.

Saludos a todos y ya sabéis el 16 la última del ekc v3 sábado medio nocturna todo otro show digno de este campeonato que tenemos.

Agradecimientos a todo el equipo ekc, a la ambulancia dya, a kartodromo racing gas y a los aficionados.

 

Fdo: Jose Manuel Maturano